[Acta 3/1/2015] Asamblea Popular Móstoles 15M

Acta de la Asamblea Popular de Móstoles 15M del 3 de enero de 2015, reunida en el CSO La Casika y a la que han acudido 20 personas.

 

Caja de resistencia

Se comunica el traspaso de la caja de resistencia al nuevo encargado de la tesorería, que informa de la actualización de las cuentas a través del documento excel público. Con respecto a lo acontecido en torno a esta cuestión, la Asamblea declara lo siguiente:

  1. Desde la creación de la tesorería de la Asamblea, se decidió que este cargo fuera rotatorio y con una duración de tres meses. El 14 de enero de 2012, la Asamblea decidió que la tesorería pasara a las manos de la persona que ha sido responsable de ésta hasta fecha reciente. Cuando se le requirió en el mismo año 2012 el traspaso de la misma por parte de la siguiente persona designada para cumplir con el cargo de tesorero, no se procedió.
  2. Una vez finalizada la asamblea del 20 de noviembre del 2014, la anterior persona encargada de la tesorería le comunicó a otra persona de la asamblea que no quería el dinero recaudado ese día y que quería abandonar sus responsabilidades con respecto a la caja y al periódico 15M.
  3. En la Asamblea del 6 de diciembre se decidió el traspaso de la tesorería a otra persona del colectivo.
  4. La nueva persona encargada de la tesorería procedió a negociar infructuosamente el traspaso de la caja de resistencia.
  5. En la Asamblea del 20 de diciembre, tal y como aparece en acta, se ratificó la decisión de la asamblea anterior de cambio de responsable de la tesorería. A petición de la asamblea, la nueva persona responsable volvió a realizar las gestiones pertinentes.
  6. El 26 de diciembre se consumó la transferencia de la caja de resistencia.

En definitiva, la Asamblea se ratifica en sus decisiones y agradece que, finalmente, la persona que anteriormente se había ocupado de las labores de tesorería haya respetado las decisiones tomadas en colectivo y en asamblea.

 

Periódico 15M de Madrid

Se tratan las últimas noticias relativas al Periódico 15M de Madrid y se vuelven a afinar los protocolos de actuación. Se decide la realización del primer artículo que será enviado por la Asamblea y que versará sobre la revitalización de la misma y su naturaleza, plural pero profundamente apartidista.

 

Redes sociales

Se aceptan las propuestas de una persona del colectivo en torno al correcto uso del Muro de la Asamblea «Móstoles 15M – Pradillo brilla el sol», que están basadas en las decisiones adoptadas en un muro amigo, con algunas modificaciones analizadas y discutidas por el conjunto de los participantes de la reunión:

  1. Tolerancia cero con el spam (mensajes publicitarios creados con el afán de engañar a alguna persona y de forma, por lo general, lucrativa).
  2. Se borrarán todos los links directos a páginas de empresas privadas, partidos políticos, y asociaciones u organizaciones con ánimo de lucro. Reincidencia supondrá la expulsión permanente del grupo.
  3. Se permiten, con moderación, anuncios de fiestas, conciertos y eventos única y exclusivamente cuando tengan relación directa con la lucha social y el activismo.
  4. Nada de ventas piramidales o timos varios.
  5. La Asamblea es apartidista y, por tanto, sus espacios públicos de comunicación y diálogo han de serlo. De esta manera, resultan absolutamente inadmisibles las publicaciones que se ajusten a lo siguiente:
    1. Decisiones, procedimientos y actos internos de partidos políticos y sindicatos.
    2. Propaganda electoral de ningún tipo.
  6. Nada de anuncios ilegales.
  7. Aunque se permiten los debates acalorados y comentarios sarcásticos, no se permitirán bajo ningún concepto los insultos o amenazas. Dependiendo de la dureza del comentario se echará directamente del grupo a la persona responsable. En caso de sentirte insultad@ o amenazad@, por favor ponte en contacto con administración. Supervisar el 100% de las conversaciones, teniendo en cuenta que l@s usuari@s pueden borran su publicación y/o comentario/s en cualquier momento es muy complicado.
  8. Como regla de oro, antes de publicar un anuncio en el muro pregúntate si es de interés específico para las personas del grupo. Sabemos que será difícil contestarte objetivamente si tienes un interés económico en que tu anuncio se permita en el muro. No te preocupes, en caso de duda la administración tomará la decisión por ti.
  9. Se ruega que la participación sea consciente y moderada. No podemos inundar el muro de la asamblea con demasiadas publicaciones de la misma persona puesto que limita las opciones de participación de otras y se ha de controlar que lo que se cuelga no ha sido puesto con anterioridad.

Estas reglas han sido ya discutidas por las personas que participan en la Asamblea Popular Móstoles 15M en diferentes ocasiones y la administración se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio que considere inapropiado en nombre de l@s usuari@s. Puedes mandar un mensaje privado con tus quejas, que solo serán contestadas si tu cuestión no ha sido suficientemente aclarada en este documento.

Con respecto a Facebook, se amplía el número de personas encargadas de la administración del grupo y de la página.

 

Convocatorias

– 4 de enero, jornadas de CIDESPU, Rompecitos, Stop Desahucios, alumn@s del IES Felipe Trigo y La Casika de reparto de juguetes en el CSO La Casika.

– 4 de enero, mercado de comercio justo a las 10:30 en el Ateneo de Alcorcón organizado por MAMOTEANDO.

– 5 de enero, fiesta a favor de la Asamblea Antirrepresiva en el CSO La Casika.

 

Propuestas y comunicaciones

– La Asamblea de Parad@s y Precari@s recuerda que están preparando unas jornadas para mediados de febrero con talleres y videoforum. Su próxima reunión es el jueves 8 de enero a las 20h en Rompe el Círculo.

– Desde la Asamblea de Vivienda, se notifica también la próxima realización de talleres y jornadas en torno a vivir sin dinero.

– Se notifica a la asamblea que el documento presentado el 20 de enero, y que aboga por la unidad popular a partir de ejes como el anticapitalismo, el antipatriarcado y el rechazo de las vías fáciles sin contenido de clase, que se está planteando una reunión en febrero.

– Se desecha la participación como colectivo en las reuniones organizadas por la FAVEM, dejando la opción de participación de sus miembros a título individual.

– Se trata la creación de folletos de la asamblea para difundir. Se decide cerrar esta cuestión en la siguiente asamblea.

– Se lleva a la asamblea la propuesta de realizar talleres y jornadas propias. Se aprueban los contenidos de la primera charla-debate y se inician las gestiones en la misma asamblea. Los frutos de la misma serán comunicados en la siguiente asamblea. Asimismo, se discuten otras opciones de futuro en la misma línea.

– Una persona muestra su asombro por los comentarios descalificatorios e insultantes vertidos en un grupo de Facebook contra la asamblea y los miembros de la misma. Reclama que si alguien quiere argumentar o decir algo con respecto a la asamblea, que venga y lo diga sin escudarse en internet.

 

Se establece como fecha de la siguiente asamblea, el sábado 17 de enero a las 12h en el CSO La Casika. Se recuerda que las asambleas se celebran quincenalmente todos los sábados de la primera y tercera semana de cada mes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply