Acta completa de la 28ª Asamblea General de Móstoles (3/12/2011)

Acta 3-12-2011

Comienzo a las 12:30

-Información

Información gestos

Recuerdo de la importancia de los gestos para la agilización de la asamblea.

-Noticias breves.

Información sobre las chapas 15M Móstoles, silueta de la fuente, precio 1 euro coste entorno 40 cts,se pide ayuda para hacer las chapas, el dinero integro para la asamblea descontando gastos. 30 chapas de momento, en breve se haran más.

Se informa tambien de pancartas de balcón.

Cabalgata 28 diciembre indignada de Usera. Se queda el 14 para preparar.

Pleno ordinario, pregunta al pleno sobre la via verde. Miercoles 14, la hora por confirmar

Encuentro rural la semana que viene 15 M en piedralaves Avila, una compañera seguramente vaya, encuentro estatal. 7-12 Diciembre. La gente que vaya se tiene que gestionar la comida y el alojamiento.

El lunes 5 dic foro educacion en mostoles 18:00 en la casa de la cultura (Salón de actos), todos los tramos educativos, duración 2 hrs aprox.

El lunes fiesta de la casika de cumpleaños, hay que preguntar si podemos disponer del espacio, coincide con actividades de la casika.

Cambio de dia al (solo la semana que viene)miercoles misma hora por incompatibilidades con actividades de la Casika.

Martes 6 manifestación contra la constitución monarquica 12:00 cibeles-sol.

Domingo 4 taller de mecanica de bicicletas en la Casika a partir de las 11:30.

Domingo 11 bici-critica anticonsumista en Móstoles.11:30 Móstoles central.

Informa sobre la reunion de colectivos de lo social en Vallecas, mucha afluencia.

Manifestación en defensa de los servicios publicos, colectivo de mujeres trabajadoras del ayuntamiento de Alcorcón.

Criticas recibidas sobre el manifiesto de organización, se trata en el punto APSur.

Consejo del Barrio del centro de participacion ciudadana el lunes a las 20:00.

Concentración contra los centros de menores en paracuellos hoy a las 18:00.

-Comisiones.

-Medioambiente y Cultura: Mercadillo, 11 personas que se han sumado a la propuesta, se baraja el domingo 18 a las 11 de la mañana en la fuente de los peces. Hacer carteles para invitar a colectivos y asociaciones para colaborar con el proyecto, Lema del mercadillo «Ningun niño sin jugetes estas navidades». Panfletos y octavillas. Propuesta de asistir a la SER mostoles para hablar del mercadillo en una entrevista. El miercoles se fija el reparto de octavillas el miercoles en comisiones.

[Se comenta la propuesta de una guia de consumo local en pequeño comercio, propuesta de lanzar una campaña, se comenta que el ayuntamiento ya esta haciendo campaña.]

Problemática del talado de Arboles en el IES Juan Gris, se ha contactado con el profesorado, asistieron al pleno y se derivo responsabilidades a la CAM. Se ha contactado para dar el apoyo a convocatorias que salgan de los afectados por este tema.

Talleres de eficiencia energética en coordinación con Formación.

Formación: Programación de talleres. En rompe el circulo (mirar el FB de la escuela popular de Móstoles).

Se informa sobre la cooperativa integral.

Se informa sobre el encuentro del libro anarquista (programa en http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/3933-ix-encuentro-del-libro-anarquista-de- madrid-9-10-y-11-de-diciembre-2011.html)

Servicios Públicos: SAD siguen con problemas, deudas por parte de ASER S.A. Y ayuntamiento.

Nueva empresa falta de transparencia. Las trabajadoras comienzan nuevas movilizaciones, 14 dic manifestación por confirmar recorrido y hora.(es información ya se consensuo el apoyo a las trabajadoras del SAD).

Desde la FRAVM en coordinación con Juan XXIII, piden coordinación y trabajo conjunto, para futuras movilizaciones en Móstoles. Tenemos contactos privados con la Juan XXIII.

Se consensúa mantener el contacto con las asociaciones, y dependiendo del caso se decidirá apoyar movilizaciones concretas.

Se pide contactos con la PAH para tratar el tema de la vivienda.

Educación: información sobre acciones realizadas en Móstoles dia 29 y que continuan las movilizaciones

Laboral: Sin novedades. Trabajando en octavillas con preguntas sobre el contrato de aprendiz y futuras reformas laborales.

Derechos y libertades: Ciclo de charlas, foro de libertades y derechos, solicitaremos espacios públicos a través de organizaciones politicas y asociaciones.

Trabajando en el mapeo y contacto para el tema de la violencia machista.

Trabajando tematicas de derechos y libertades, migraciones, género…

-Apsur/APM.

APSur. Se llevo el manifiesto organizativo se bajo a las asmbleasdelos pueblos, la parte organizativa tuvo buena acojida en general. El tema ideologico se debatió si se sietene que debatir, se propuso una asambleadebate de pueblos del sur. Asambleas inercambiaron contactos de comisiones. Siguiente asamblea en Villaviciosa el 13 Enero a las 19:00 en la asociación de vecinos de Villaviciosa. Asamblea debate ideológico (tema que se baja de la APS). El miércoles se repartirán manifiestos en papel en las comisiones (Casika).

Coordinación y comunicación: mandar ejes de Móstoles, día y hora de reunion de comisisones, frecuencia de reunion contacto de los ejes y labores realizan a buzongetafe15m@gmail.com asunto [comisiones-mostoles].

APM prosigue el debate estructural y de duplicidad APM AG Sol.

Proxima asamblea tematica ¿que hacer despues del 20N ? y Manifiesto.

-Turno libre.

Propuesta de hacer fotocopias en papel reciclado en la fotocopiadora de rompe el circulo.

Colaborar economicamente con rompe el circulo y la Casika. Se consensua apoyar economicamente a Casika y rompe el circulo con políticas de austeridad confiando en el criterio de la responsable de las cuentas.

Propuesta de eficiencia energetica durante la realización de las asambleas en el local de Juan XXIII.

Propuesta de ayuda économica (o trueque) en luz y agua a la asociación Juan XXIII, propuesta consensuada. Propuesta de pagar la séptima parte del recibo luz y agua.

Recuerdo de la jornadas internacionalistas de IZCA en el Patio Maravillas. Pez 21 Durante toda la tarde.

Reflexión del insulto por parte de los publicistas de movistar, propuesta de denuncia a través de la personalidad jurídica de DRY.

Texto informativo del canal de Isabel II y difusión del mismo.

Se consensua propuesta de pancarta del 15M para informar de la asamblea en el exterior.

Se recuerda la existencia de la asamblea de sanidad.

Medio ambiente se encarga de subir denuncia de la tala de arboles en actuable.

Momento impagable Resistiré interpretado por Andrés como cierre de asamblea.

-Manifiesto. (No hay tiempo)

Finaliza a las 14:35hrs

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.