Acta de la 32ª asamblea 31-12-2011.

Acta de la asamblea del 31 de Diciembre de 2011.

Fue una asamblea con muy poquita gente, por tanto no hubo otra que reconocer las limitaciones de la asamblea para realizar variaciones sobre el manifiesto.

 

Continuamos en los tres últimos párrafos de “puntos clave de nuestra estrategia”:

 

Por ello nos reunimos todos los sábados en la plaza de Pradillo sobre las (en torno a la Fuente de los Peces) sobre las 11h durante primavera y verano y en la Asociación de Vecinos Juan XXIII (C/Juan XXIII, nº12) hasta que llegue el buen tiempo. Todo el mundo esta invitado a participar porque la asamblea somos TOD@S l@s vecin@s de Móstoles, sin exclusiones de ningún tipo.

 

Existen además varias comisiones y grupos de trabajo que se reúnen entre semana con el fin de poder preparar las asambleas, trabajar sobre las propuestas asignadas para llevarlas a cabo, y elaborar nuevas propuestas para la asamblea del siguiente sábado. Cualquier persona es bien recibida para formar parte de estar comisiones e involucrarse más aún con el movimiento.

 

Eje Contacto
Servicios Públicos  
Derechos y libertades  
Formación escuelapopular.mostoles@gmail.com
Cultura alternativa y medio ambiente  
Laboral  
Coordinación asambleamostoles.cordicom@gmail.com

 

Haz también tus aportaciones y reflexiones en el buzón asambleamostoles.propuestas@gmail.com, infórmate en http://asambleamostoles.tomalobarrios.net , e infórmate y participa en:

http://www.facebook.com/groups/175422439180883/

(Twitter y otros no los tengo).

 

Acuerdos alcanzados sobre el manifiesto cuando se trataba este punto:

Poner un listado con los contactos del 15M Móstoles en las redes sociales en el manifiesto.
El manifiesto se difundirá de todos los modos posibles, también en asociaciones.
Hacer una versión más resumida para que sea más fácil de repartir. Y otro en formato grande para poder colgarlo y que sea más visible. Ilustrarlo y hacer un PowerPoint.

 

 

Propuestas, revindicaciones o medidas necesarias para una vida digna.

 

Se decide eliminar las citas a la tabla de revindicaciones de democracia real ya, medidas para una vida digna de la asamblea popular de Barcelona y la tabla revindicativa de juventud sin futuro.

 

Con respecto a los siguientes puntos citados se genera un debate:

  • “Derecho a la vivienda y al trabajo.
  • Servicios públicos de calidad.
  • Control de las entidades bancarias y fiscalidad progresiva.
  • Eliminación de los privilegios de la clase política.
  • Libertades ciudadanas y democracia participativa.
  • Desarrollo respetuoso del medioambiente.”

 

-El primer problema es que no coinciden estos puntos con las explicaciones de las revindicaciones posteriormente dada.

 

-Igualmente, se defiende que tiene que haber unas propuestas y un consenso de mínimos para demostrar que como movimiento si tenemos propuestas.

-También desde este punto de vista se defiende que las acciones como parar desahucios y otras no son más que parches al sistema y que realmente no resuelven nada. Hay que mostrar objetivos plausibles a medio plazo como ahí aparecen.

 

-Por otro lado, surge la duda de que si lo que tenemos que mostrar son esos mínimos o unas máximas. Es decir, nuestras utopías.

 

-Otro problema de las revindicaciones es que son lo que podemos encontrar en el programa de cualquier partido político. De hecho, todos esos puntos se encuentran respaldados por la constitución, son derechos que se convierten en papel mojado. Si queremos distinguirnos no tenemos que hacer lo mismo que cualquier partido.

 

-Los problemas son los mismos. Está muy bien que sigamos reuniéndonos e intentado cosas pero no se cambiara nada mientras no se cambien las relaciones de trabajo.

 

-Debemos dejar de pensar mínimos o máximos que se consigan formular solamente agitando las manos. Ya sucedió en sol, todo era mucha euforia y muchas revindicaciones y al final todo eso ha quedado en nada. Tenemos que hablar de lo que hacemos en el presente y seguir dejando que la acción y los hechos hablen por nosotrxs.

 

Consenso urgente:

• Se consensua el apoyo al comunicado público contra las multas a los convocantes de la manifestación en defensa de los servicios públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply