Acta de la 42ª asamblea 10-03-2012.

ASAMBLEA POPULAR DE MÓSTOLES

ACTA DEL 10 DE MARZO DE 2012

 

ORDEN DEL DÍA

 

1.- Presentación y normas de funcionamiento.

2.- Informaciones breves.

3.- Información de los ejes de trabajo.

4.- Debate: Cómo retomar la calle.

 

1.- Se realiza una breve presentación y recordatorio de los signos a utilizar.

 

2.- INFORMACIONES BREVES:

 

– Se explica la oferta de “Diagonal” para la publicación periódica del 15M de Móstoles, que permite una tirada de 4.000 ejemplares de ocho páginas a color por un coste de 400€. Se `propone un grupo de trabajo que redacte los artículos, reflejando el sentir general de la Asamblea. Este grupo sería independiente de la Asamblea, pero con respeto y coordinación con la Asamblea. Cada eje de trabajo tendrá su espacio para explicar sus actividades y propuestas. Se propone financiarse con bonos de 5, 10 o 15 euros mensuales, con cierto compromiso de permanencia. Se reabrirá el debate sobre los detalles de la propuesta, pero en principio 23 personas se manifiestan comprometidas a apoyar económica o materialmente el proyecto.

– Se informa de la charla (Martes 13) y la manifestación (Sábado 17) por la sanidad pública y contra la privatización. La Plataforma está poniendo punto informativo en el municipio.

– Se informa sobre el plan para instalar contadores de consumo de agua en parques públicos y privados, lo cual debe enganchar con la lucha contra la privatización del Canal de Isabel II.

– Rompe el Círculo agradece la presencia y éxito de las jornadas “Móstoles sin petróleo”, e informan que están buscando un nuevo local más amplio.

– Se informa sobre la agresión fascista de ayer a la asamblea estudiantil (Toma la Facultad), donde un activista resultó herido de gravedad. El Lunes hay convocado un acto-concentración de repulsa en la Complutense.

 

3.- EJES DE TRABAJO:

 

Servicios Públicos: Se informa de la manifestación de sanidad que partirá el día 17, a las 18:30, del antiguo Simago.

– El 21 de Marzo se reunirá de nuevo la Asamblea de Servicios Públicos. Se enumeran las demandas o puntos mínimos, que son aceptados, permitiendo la incorporación futura de otros nuevos.

– Se informa del éxito del foro por la educación pública “La escuela que queremos”, que el pasado día 9 realizó diversas actividades.

Derechos y Libertades: Jornadas por la Liberación de la Mujer (actividad en La Casika el Lunes 12 a las 18:30).

– Foro sobre inmigración a finales de mes. Se informa también sobre talleres a desarrollar en el mes de Abril (desobediencia civil,…).

– Semana de Lucha Social del 19 al 25 de Marzo: Se ocupará un espacio-sede para la coordinación de las acciones durante la semana.

Laboral: Analizaron la convocatoria de Huelga General y decidieron apoyarla con ciertos requisitos, es decir sin que ello paralice el ritmo del movimiento. El Domingo 11 habrá un bloque crítico al que nos sumamos en la manifestación. La comisión está haciendo un punto informativo los Lunes para distribuir información sobre la Reforma Laboral.

– El 18 de Marzo a las 17:00 se realizará una acción de teatro de calle en la plaza del Pradillo, simulando un “mercado de esclavos” y creando una asamblea informativa in situ.

– Planeamiento de la Huelga General y manifestación del día 11: Se propone un cortejo de acción para presionar, exponer y abuchear al grupo del PSOE que ha declarado acudir. Se manifiesta que esta huelga está diseñada para pactar y negociar. Se duda que haya tiempo para organizar la acción de denuncia y repulsa al PSOE en la marcha, pero se buscará grupo de apoyo en el bloque crítico para intentarlo. Se acuerda quedar a las 11 de la mañana en Móstoles Central.

– Se está valorando la posibilidad de un Primero de Mayo en el Sur de Madrid, junto con los sindicatos alternativos.

Cafetería: Hay una comisión constituida para dar continuidad al trabajo de los Viernes. La semana pasada, tras pagar las bebidas, se obtiene un saldo favorable.

 

3.- DEBATE: CÓMO RETOMAR LA CALLE

 

Se plantea la necesidad de volver a la plaza de la Fuente de los Peces, para hacer la Asamblea visible y activa en el municipio. Se observa la importancia de ver cómo protegerse de la posible presencia policial y de los intentos de disolver la Asamblea si esta no tiene autorización previa. Se propone llevar escritos legales, convocar mucha gente y grabar en caso de intervención policial. Se puntualiza que si se considera necesario se puede avisar, lo cual no es pedir permiso para ejercer un derecho fundamental.

Se propone volver a la plaza la semana que viene. Otra propuesta es directamente no comunicar nada a las autoridades. Una tercera es hacer un escrito para comunicar que a partir de la fecha que se señale, todos los Sábados a las 12 habrá Asamblea, además de negarnos en bloque a dar filiaciones. Se propone volver el Sábado 24, movilizando y convocando durante las próximas dos semanas.

 

CONSENSO: Se consensúa el retorno a la plaza el día 24, haciendo trabajo previo de difusión (diseño de pegatinas “Volvemos a la plaza”), requiriendo puntualidad por razones de seguridad. Se acuerda nombrar 2 o 3 mediadores en caso de que la policía se acerque, así como contactar con personas de la Comisión de Legal de Sol que puedan ponernos en contacto con abogados en caso de necesidad. Un par de personas de la Comisión de Comisiones harán propuestas de carteles para difundir.

 

– Juicio al compañero Moisés: Se espera un apoyo masivo frente a los juzgados el Jueves 15. Es importante mostrar amplio respaldo para que el ayuntamiento se tenga que pensar seriamente las consecuencias de un posible cierre forzoso de La Casika.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply