Acta de la Comisión de Educación del 27 Junio de 2011

Se reunen alrededor de 18 personas en el cuartel huertas a las 8 de la tarde.

PUNTOS TRATADOS:

1. Ante los problemas generados en las asambleas generales se propone que se cree una comisión de coordinación de comisiones con un portavoz de cada comisión, con el objetivo de que se consensúen los puntos importantes a tratar en la asamblea general de forma que esta sea dinámica y se lleguen a acuerdos y no se queden puntos importantes sin tratar.

2. Que el portavoz de la comisión y la persona que realice las actas de la misma sea rotativo, de forma que todos participemos en la asamblea y no sea siempre la misma persona la que se dirija a la misma.
Esta semana la persona que será la portavoz será Guadalupe y la que recoge el acta M.Ángeles.
Para recoger propuestas se dirigen a asambleamostoles.propuestas@gmail.com

3. Se informa de las próximas reuniones de la comisión de educación de barrios y municipios en Cortilandia
-Miércoles 20 de Julio a las 20 horas.
– miércoles 7 de septiembre a las 20 horas.
-Asamblea extraordinaria en agosto para tratar el tema de la visita del papa.

4. Se informa del resultado de la entrega y recogida de flyers y manifiestos en institutos, realizada los días viernes, lunes y martes, queda pendiente el miércoles 28.
Se han repartido alrededor 1000 manifiestos y flyers entre estudiantes de 3º-4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. También se ha entregado a profesores y personal de conserjería de institutos, con una buena acogida por todos ellos y no quedando panfletos por los suelos. Las personas encargadas de recoger los mismos han tenido poco trabajo.
**Se ha echado en falta en los flyers la falta de información de cuando y dónde se reúne la asamblea de Móstoles, por lo que en todos los panfletos que se realicen tiene que quedar reflejado de forma clara- Asamblea Móstoles –
Se propone también hacer una pancarta de Asamblea Popular de Móstoles con los niños de la guardería.

5. Se plantea seguir informando  en septiembre a los distintos colectivos de educación a través de cartas dirigidas a los claustros o reuniones de profesores, AMPAS, así como poder participar dentro de las aulas a través de programar actividades en los planes de acción tutorial, asignaturas como “educación para la ciudadanía”, etc. Se irán madurando estas propuestas en las siguientes reuniones de la comisión de educación.

6. Se siguen estudiando las propuestas de la semana anterior sobre los talleres y jornadas de sensibilización. De forma que habría 2 tipos de talleres:
-Talleres de información, sobre cómo es la asamblea, funcionamiento, temas que se tratan.. etc.
-Talleres de sensibilización sobre temas que las distintas comisiones puedan plantearse e incluso que cada comisión realice un taller.

Proponemos como ejemplos de taller:

(Parece que en el documento original de educación falta esta parte)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply