Asamblea de profesorado de Móstoles (Reordenación de centros educativos).

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE ZONA:
Martes 20, 17:00, IES Juan Gris.

 
La Consejería de Educación está anunciando reordenaciones de centros en diferentes localidades de Madrid. En la zona sur, en Móstoles, estos cambios suponen, entre otras cosas, separar definitivamente los centros de formación profesional de la secundaria, no dar continuidad a los centros con menos grupos, empezar a implantar al fp dual, reducir plantilla de profesorado, tender a macrocentros y a oferta especializada y liberar terrenos y edificios del uso público educativo. 
 
Esta cuestión afecta al conjunto de la zona, a cómo se presta el servicio educativo, a qué tipo de centro se va a generar… Construir una respuesta a esta reordenación exige que el debate sobre esta cuestión no se haga solo desde un centro, sino a nivel de zona, pensando qué queremos para el curso que viene y para el futuro, qué necesidades tiene la ciudad, con qué criterios debe organizarse una zona. 
 
Por eso nos convocamos en un centro que, por su horario de tarde, puede acoger una asamblea el martes 20, a las 17.00 horas, el IES JUAN GRIS (Móstoles).
 
via mareaverde.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply