Que no te engañen, que con nuestra salud no se juega

El nuevo Hospital que se está construyendo en Móstoles será privado al 100%, estará en manos de CAPIO España (propiedad del fondo de capital riesgo CVC).

CAPIO, una empresa con ánimo de lucro, cuyos beneficios económicos saldrán del recorte en el número de personal médico, en el personal de enfermería, en el personal de limpieza, en el deterioro de la calidad de la asistencia, en el uso de material médico de peor calidad…

El nuevo hospital contará tan sólo con 260 camas, cuando en Móstoles se necesita un mínimo de 600, nos dicen que tendremos habitaciones  individuales ¡si yo no estoy de vacaciones! ¡si yo lo que quiero es curarme cuando estoy enferma! Un hospital con tan pocas camas no podrá permitirse una gran especialización en personal médico, ni contar con toda la infraestructura médica necesaria para curar cualquier enfermedad.

CAPIO recibirá 100 millones de euros al año durante 30 años, mucho más caro que un hospital público y nos obligarán al  “COPAGO” ¡qué extraña palabra se han inventado! no viene en el diccionario… que no te engañen, se trata de REPAGO, pagar dos veces por un servicio, por un Derecho, que ya pagamos con nuestros impuestos.

En 1983 el pueblo de Móstoles se levantó contra la privatización del actual Hospital Ernest Lluch. Ahora tenemos que hacer lo mismo, el jueves 27 de Octubre a las 19h desde el Antiguo Simago hasta la Plaza del Ayuntamiento, y el 12 de Noviembre a las 18h (recorrido por confirmar).  

NO al MINI-hospital privado

NI COPAGO NI REPAGO

Derogación de la LEY 15/97

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply