Reunión de Reestructuración y Organización

PROPUESTAS CON RESPECTO A LOS EJES

–        REUNIÓN EJE/COMISIÓN COORDINACIÓN-COMUNICACIÓN (“coordicom”). Se ve la necesidad de la recuperación de este eje que se encargaría de mantener actualizadas las direcciones de email, facebook, twiter, página web, etc… Así como coordinar esa comunicación, hacer talleres de aprendizaje de nuevas tecnologías,etc…

Nuestro compañero Koke propone quedar el próximo viernes en la cafeta a las 22h, las personas que estén interesadas en participar en dicho grupo de trabajo, o que contacten con él para fijar otra cita.

–        USAR LA MITAD DEL TIEMPO DE LOS EJES PARA UN TEMA CONCRETO (COMÚN A TODOS LOS EJES) Y EL RESTO PARA EL PROPIO EJE.

–        RETOMAR COMISIÓN DE FORMACIÓN CADA 15 DÍAS

–        REESTRUCTURAR EL EJE DE LABORAL. Se propone como cita el  MARTES 30.  Que el eje sea un nexo de unión entre los diferentes colectivos o grupos de trabajadores. Lucha local.

–        GRUPO DE AFINIDAD/COLABORADORES CON LOS EJES. Se propone que se hagan grupos de afinidad a los grupos de trabajo de gente que, aunque no pueda asistir a las reuniones, tal vez puedan colaborar con trabajo desde casa.

–        TRABAJO LOCAL. Se propone que tanto los ejes como la propia asamblea, centren sus energías principalmente en el trabajo local y lo refuerce, haciendo estudio de las necesidades del pueblo y estableciendo prioridades.

PROPUESTAS CON RESPECTO A LA ASAMBLEA

–        Incluir en el orden de día de las asambleas un apartado “propositivo”, para que la gente pueda proponer ideas nuevas con respecto al funcionamiento, temas para debates, etc…

–        Hay varias personas que proponen hacer ASAMBLEAS ITINERANTES, es decir, que se hagan asambleas en otros barrios de Móstoles. Dentro de este punto, se propone que esas asambleas sean temáticas o de debate, que se haga difusión con tiempo en ese barrio o difusión en general y que se aprecien las necesidades de ese barrio en cuestión para tratarlo como tema.

También dentro de este punto hay varias propuestas con respecto a la frecuencia de esas asambleas: una vez al mes o cada 15 días alternando con la asamblea en el centro (al mes, serían 2 asambleas en el centro, 2 asambleas en diferentes barrios).

–        REFUERZO DE ASAMBLEAS DEBATE. Varias personas proponen que estas asambleas se vean reforzadas, tal vez buscando ponentes “expertos” en el tema a tratar, deslocalizándolas (asambleas itinerantes), dividiendo las asambleas en dos partes (primera parte “ponencia” y debate, segunda parte organizativa).

–        Un compañero propone CAMBIAR LA HORA DE LA ASAMBLEA (por la tarde)

–        CUIDAR EL LENGUAJE. No llamar a la gente por su nombre, no usar tecnicismos ni palabras tipo “apsur” para que todo el mundo que esté presente nos entienda….

–        Se propone HACER UNA PANCARTA INFORMATIVA, en la que aparezcan las direcciones de contacto, dirección web, horas y lugares de las reuniones, etc… y que se exponga en todas las asambleas.

–        Una compañera propone que durante la asamblea haya algunas personas encargadas de “atender” a la gente nueva que se acerca, explicándole el funcionamiento, invitándola a participar, etc… CUIDAR A LA GENTE NUEVA QUE SE A CERCA.

Además….

En la reunión se vio la necesidad de hacer más difusión tanto de las asambleas, como de acciones, etc… Se hacen varias propuestas, con respecto a la DIFUSIÓN:

–        Mantener la web más actualizada y darle más vida (con artículos, etc…)

–        Mesas / Puntos informativos quincenales, semanales o mensuales, dependiendo de las fuerzas de que dispongamos. Además se propone que en estas mesas haya alguien recopilando direcciones de email de gente interesada en recibir información y utilizar un correo centralizado que haya llegar esa información a una lista de correo “masiva”. También se propone que esas mesas sean itinerantes por diferentes barrios.

–        Difusión “lúdica-social”, intentando llegar a la gente de otra manera, como con teatrillos, performances, etc…

–        Un compañero propone hacer un taller pedagógico sobre cómo conectar con la gente, que te dice cosas como “no vale para nada”, “a ver si vosotros cambiáis las cosas”, o argumentos por el estilo.

 

SE DECIDE QUE LOS EJES TRABAJEN ESTAS PROPUESTAS ESTA SEMANA Y NOS CITAMOS PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE OCTUBRE A LAS 18H EN LA ASOCIACIÓN DE VECINXS JUAN XXIII.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

One response to “Reunión de Reestructuración y Organización”

  1. Reorganización interna

    […] Propuestas dadas durante la reunión […]

Leave a Reply