Convocatoria para la organización de la huelga general en Móstoles.

Estimados amigos y amigas,

 

Desde la Asamblea Popular de Móstoles 15M os queremos invitar a la organización y planificación de la próxima huelga general del 14 de noviembre. Como bien sabéis, hay motivos más que fundados para la movilización social en un contexto en el que poco a poco se está desmontando el escuálido estado del bienestar que se había logrado con el sudor y la sangre de las generaciones que nos precedieron. Amparándose en una crisis que no es otra cosa que una gran estafa, todos los trabajadores, pensionistas, estudiantes, desempleados, emigrantes, están sufriendo unas políticas que nos llevan a la miseria y a un negro porvenir sin más derechos que el de estar callados.

 

Actualmente, hemos visto como hemos llegado casi a los seis millones de parados –23.000 de los cuales residen en nuestro municipio–; hemos visto como se nos han impuesto sucesivas reformas laborales que han rebajado nuestros derechos a la mínima expresión y nos dejan a los píes de empresarios sin escrúpulos; hemos visto como nuestros salarios se han visto recortados en paralelo a la subida de unos impuestos que sirven para pagar una desaforada deuda creada por banqueros y políticos; hemos visto como el 60% de los trabajadores cobran menos de mil euros al mes y como un tercio de los asalariados recibe unos ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional; hemos visto como la pobreza se extiende y el hambre vuelve a las calles; hemos visto como cada día más de 500 familias se quedan sin hogar; hemos visto como nuestros servicios públicos son debilitados progresivamente, con la educación y la sanidad como principales damnificados; hemos visto como a nuestros pensionistas les han bajado las pensiones y les han obligado a pagarse sus medicinas; hemos visto como se ha cercenado la investigación en nuestro país, condenándonos a la ignorancia.

 

En definitiva, hay motivos suficientes para ocupar la calle y para mostrar nuestra disconformidad con unas políticas que nos conducen a la miseria. Al igual que en la pasada huelga general del 29 de marzo, en donde se formó el mayor piquete ciudadano de la historia de nuestro municipio, queremos que esta repulsa nuevamente sea visible y contundente en las calles de Móstoles. Por esta razón, queremos invitar a toda persona, con trabajo o desempleada, autónomo o asalariado, estudiante o jubilado, migrante o no, a todo colectivo de nuestro municipio, a que se una a esta convocatoria que es de tod@s para tod@s. Si nos unimos, nada es imposible.

 

De tal manera, celebraremos el próximo martes 6 de Noviembre a las 20:00 en la  plaza del Turia. En el antiguo gimnasio Curvas.  la primera reunión de organización de la huelga general. Allí os esperamos.

 

La Asamblea Popular de Móstoles 15M

Print Friendly, PDF & Email

One response to “Convocatoria para la organización de la huelga general en Móstoles.”

  1. Convocatoria para la organización de la huelga cambia de sitio.

    […] la mudanza de Rompe el Circulo se cambia de lugar la reunión. Será en la plaza del Turia. En el antiguo gimnasio […]

Leave a Reply